MANIFIESTO de la Sex Worker Open University (Londres, 12-16 octubre 2011)

Nuestro manifiesto 

El proyecto Sex Worker Open University reúne a trabajadorxs sexuales, académicos, activistas, artistas y aliados para explorar la riqueza, diversidad y contradicciones de la industria del sexo. Queremos dar la palabra a lxs trabajadorxs sexuales, cuyas vidas son demasiado a menudo estereotipadas y sus voces demasiado a menudo silenciadas. Queremos desafiar al sensacionalismo de los medios que, mano a mano con el gobierno del Reino Unido, nos representan frecuentemente como víctimas o criminales. 

Algunos políticos, representantes religiosos y parte del movimiento feminista afirman que todxs lxs trabajadorxs sexuales son víctimas y que todo el trabajo sexual es violento o inmoral. Pero muchxs trabajadorxs sexuales son feministas y defendemos el derecho de todos los adultos libres a expresar nuestra sexualidad como queramos y a disfrutar de los mismos derechos que los demás trabajadores

Para muchos de nosotros, el trabajo sexual es nuestra elección

Somos miembros de pleno derecho de esta sociedad, con técnicas y aptitudes particulares, ya sean masaje erótico, terapia, BDSM, técnicas de actuación y espectáculo, talentos empresariales, strip tease o una capacidad de escucha compasiva, atenta y abierta. 

Sabemos que en la industria del sexo existen, como en muchas otras partes de la industria de servicios, formas de abuso, explotación y violencia. Nosotrxs también experimentamos todos los días cómo la penalización aumenta nuestra vulnerabilidad y opresión

Nos negamos a que el asunto de la trata sea usado para criminalizarnos a todxs nosotrxs, y luchamos para apoyar a todos los inmigrantes, tanto como víctimas de trata como contra su deportación. 

Apoyamos el derecho de cualquier mujer, hombre o persona transexual a abandonar la industria del sexo, y vemos que los auténticos problemas para muchos que desean dejarlo no son el trabajo sexual en sí mismo, sino la pobreza, la falta de educación, la violencia doméstica y la criminalización de los usuarios de drogas. 

Ha llegado nuestro momento. Una sociedad que reconoce, acepta, respeta y valora a lxs trabajadorxs sexuales es una sociedad más justa y más madura. 

¡Únete a nosotros en la Sex Worker Open University! 

Fuente:

http://www.sexworkeropenuniversity.com/index.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s