La mayor parte de lxs trabajadorxs sexuales inmigrantes en Londres no están forzadxs a vender sexo

31 de octubre de 2011

http://www.esrc.ac.uk/news-and-events/press-releases/18164/Most_migrant_sex_workers_are_not_forced_to_sell_sex_.aspx

La mayor parte de lxs inmigrantes que trabajan en la industria del sexo de Londres no sienten que sean forzadxs a vender sexo. De hecho, deciden trabajar en la industria del sexo para conseguir un buen nivel de vida para sí mismxs y para sus familias en los países de origen. Dicen que trabajar en la industria del sexo les evita tener que emplearse en trabajos serviles y mal pagados. Estos son los hallazgos de un estudio dirigido por el Dr. Nick Mai de la  London Metropolitan University. El estudio, subvencionado por el Economic and Social Research Council (ESRC), está basado en extensas entrevistas con 100 inmigrantes (mujeres, hombres y transexuales) que trabajan en la industria del sexo de Londres.

Estos hallazgos serán presentados en un acto de media jornada, “In whose name? Migration, Sex Work and Trafficking” (“¿En nombre de quíén? Migración, Trabajo Sexual y Trata”). El acto, como parte del Festival de Ciencia Social del ESRC, está abierto a todos, y dirigido específicamente a políticos, organizaciones de derechos de trabajadorxs sexuales, servicios comunitarios y medios de comunicación.

“La percepción de que la industria de sexo comercial está conectada con el crimen organizado y la inmigración irregular ha generado pánico moral hacia la trata de personas en el Reino Unido. Ni el pánico moral ni la legislación contra la trata reflejan la evidencia que revela la investigación”, dice el Dr. Mai. “Para evitar reacciones reflejas y obtener una mejor comprensión de estos asuntos, es esencial que los hallazgos de la investigación más reciente y relevante se hagan conocer al gobierno y al público en general.”

La presentación será seguida por la proyección de un documental (aún en proceso) elaborado por el Dr. Mai, que describe estos hallazgos de su investigación.

Además del estudio subvencionado por el ESRC, se presentarán también los resultados de otros dos estucios recientes y relevantes. Han sido realizados por la London School of Hygiene and Tropical Medicine y el proyecto x:talk .

La  Dra. Lucy Platt y Pippa Grenfel, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, presentarán los resultados más importantes de su estudio, subvencionado por el Medical Research Council, que explora los riesgos y la vulnerabilidad entre lxs trabajadoras sexuales, inmigrantes y no inmigrantes, de Londres.

El informe Human rights, sex work and the challenge of trafficking (Derechos humanos, trabajo sexual y la amenaza de la trata) elaborado por x:talk, será objeto de una tercera presentación. Ava Caradonna (seudónimo), portavoz de x:talk dice, “Nosotros siempre hemos sospechado que los intentos por combatir la trata de personas han sido elegidos por personas con otra agenda: la erradicación de la industria del sexo. Lo que este informe resalta es que, más bien que auxiliar y apoyar a las víctimas de trata, las políticas contra la trata lo que han conseguido ha sido poner en riesgo la seguridad, la salud e incluso las vidas de lxs trabajadorxs sexuales. Estas políticas han contribuido también a hacer a lxs trabajadorxs sexuales un blanco fácil de la Agencia de Fronteras.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s