Cinco razones por las que lxs trabajadorxs sexuales de USA deberían preocuparse por la Conferencia Internacional del SIDA

by Audacia Ray on January 19, 2012

                   

1.     Porque esta es la primera vez en más de 20 años que los USA acogen el evento. La Conferencia Internacional del SIDA tendrá lugar en Washington, DC del 22 al 27 de julio. La conferencia desarrollará tanto reuniones y presentaciones formales (con un registro pagado) y una Aldea Global con eventos culturales y activistas (admisión libre). (…) 

2.     Porque, aunque Obama levantó las restricciones para viajar a USA a las personas positivas al VIH en 2009, todavía hay prohibiciones para viajar contra lxs trabajadorxs sexuales y los usuarios de drogas. Esto significa que a personas que hayan vendido sexo o usado drogas, incluso si eso es legal en los países en los que viven, no se les permite entrar a los Estados Unidos. 

3.     Porque lxs trabajadorxs sexuales cuya entrada a los USA no va a ser permitida están contando con nosotrxs  para hacer algo de ruido en Washington. Habrá una reunión internacional de trabajadorxs sexuales en un centro de conferencias en la India, y nosotrxs podremos conectar con ellxs digitalmente antes de la conferencia y durante la misma para compartir recursos y estrategias. 

4.     Porque lxs trabajadorxs sexuales están marcadxs como una de las poblaciones clave en alto riesgo de transmisión de VIH. Las otras poblaciones de este grupo son los usuarios de drogas por vía intravenosa y los hombres que tienen sexo con otros hombres —los grupos de salud global a menudo incluyen de forma dudosa a las mujeres trans en esta última categoría. Las vidas de algunxs de nosotrxs intersectan con más de una de estas categorías. 

5.     Porque, además de tener nuestros propios problemas, los USA exportan terribles políticas y subvenciones con condiciones que dañan a lxs trabajadorxs sexuales. Por ejemplo, el Plan de Emergencia del Presidente para la Lucha contra el SIDA (PEPFAR), que subvenciona a organizaciones internacionales, incluye una cláusula antiprostitución en los contratos. Lxs trabajadorxs sexuales de Estados Unidos debemos dirigirnos a nuestro gobierno y denunciar el PEPFAR y otras políticas similares que dañan a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. La Conferencia Internacional del SIDA es un foro importante para hacer que se oigan nuestras voces. 

Ya se está organizando algún evento en torno a la conferencia, pero cuantos más, mejor. Si estáis interesadxs en proponer bien una presentación en la conferencia, bien un evento cultural en la Aldea Global, hacedlo antes del 15 de febrero. Si queréis manifestaros y representar a lxs trabajadorxs sexuales, comenzad a planearlo y a hablar con otrxs trabajadorxs sexuales que puedan estar interesadxs. Si nunca habéis hecho activismo más allá de vuestra ciudad, estado o Estados Unidos, la Conferencia Internacional del SIDA es una gran oportunidad para interactuar con trabajadorxs sexuales de todo el mundo y aprender de ellxs..

Fuente:

http://titsandsass.com/?p=7480  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s