El Lobby Europeo de Mujeres miente acerca de la trata, la prostitución y los eventos deportivos

6 June 2012 in trafficking by laura agustin

http://www.lauraagustin.com/european-womens-lobby-lies-about-sex-trafficking-prostitution-and-sporting-events 

El Lobby Europeo de Mujeres —al que no se debería permitir que se autodenomine así— sigue usando dinero público para promover una campaña que contradice las leyes de varios estados europeos que permiten a las personas vender y comprar servicios sexuales. Esta

absurda tarjeta roja es parte de Juntos por una Europa Libre de Prostitución, que abiertamente difunde lo que ellas llaman abolición: auténtica conducta misionera, incluso si esas misioneras tienen la apariencia de las llamadas mujeres occidentales liberadas. ¿Cómo consiguen seguir adelante con esto? ¿No hay control de las subvenciones que se dan a tales grupos? Yo supongo que los alemanes, holandeses, checos y otros sencillamente ignoran todo esto, pero en tiempo de recortes económicos es molesto que se consienta a los fanáticos derrochar el dinero público de esta manera. Me pregunto qué ocurrió con la pregunta planteada en el Parlamento Europeo a propósito de esto.

La clave está en el dinero: se ha vuelto fácil en estos días conseguir subvenciones para hacer campaña contra la trata; no hay que pensar mucho; simplemente muestra tu ideología en forma de tarjeta roja. Los financiadores marcarán enseguida la casilla que demuestra que se preocupan por la trata, lo que a cambio les hace parecer buenos. Nunca importa que el mensaje sea mentira, ya que no hay pruebas de que la trata sexual aumente cuando tienen lugar grandes acontecimientos deportivos. La evidencia es irrelevante para los fanáticos ideológicos, desde luego, pero no debería serlo para los tecnócratas de Bruselas. Se citan dos megaeventos: las Olimpiadas de Londres, que empiezan a finales de julio, y el Campeonato Europeo de Fútbol UEFA, que empieza de un momento a otro.

El texto que acompaña a este mensaje deliberadamente malinterpreta esta evidencia, proporcionada por una investigación relativamente correcta y fuentes serias.

“Este año, miles de chicas y mujeres están en riesgo de ser víctimas de trata y explotación sexual para satisfacer la demanda de prostitución en los alrededores de los Juegos Olímpicos de Londres y de la Eurocopa UEFA 2012 en Polonia y Ucrania.

“El número de víctimas de trata de seres humanos en Grecia aumentó un 95% durante los Juegos Olímpicos de 2004. Antes de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, las predicciones fueron que más de 40.000 mujeres y niños serían traficados al país para satisfacer las demandas de prostitución de millones de aficionados al fútbol. Durante la Copa del Mundo de 2011, las autoridades sudafricanas notaron un ‘enorme’ aumento de comercio sexual, doblándose el número de mujeres y niños implicados en la prostitución, así como el número de burdeles.

“El Lobby Europeo de Mujeres ha pedido a los miembros del Parlamento Europeo adoptar una postura contra la prostitución en los eventos deportivos. Diecinueve de estos miembros que apoyan la campaña del lobby han sido invitados para hacerse una foto de grupo con la tarjeta roja del lobbby: ‘Sé deportivo. Juega limpio… Di No a la prostitución’.

“Junto a este evento visual, el Lobby Europeo de Mujeres presentará un vídeoclip concienciador —‘Deporte, sexo y diversión’, y publicará una nota informativa y organizará una rueda de prensa acerca de la prostitución en los acontecimientos deportivos.”

La evidencia, repetimos una vez más, es:

Alemania: Copa del Mundo de 2006

  • Informe SIDA/IOM: El primer intento significativo de evaluar si las mujeres eran víctimas de trata, forzadas a vender sexo en un gran evento deportivo fue financiado por la Swedish Development Agency (SIDA) y publicado por la International Organisation for Migration (IOM). A pesar de las predicciones de que 40.000 mujeres serían víctimas de trata, sólo se encontraron 5 víctimas de trata relacionadas con la Copa del Mundo. El informe se publicó en 2006.
  • Informe del gobierno alemán: Posteriormente, el Gobierno Federal de Alemania elaboró un informe para el Consejo de la Unión Europea, no hallando aumento en los casos de trata relacionados con la Copa del Mundo. Informe publicado en 2007. 

Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica

 La investigación fue conducida por la Sex Work Education and Advocacy Taskforce (SWEAT) y el African Centre for for Migration & Society, comisionados por el United Nations Population Fund (UNFPA). Esta investigación incluyó una encuesta entre las trabajadoras sexuales locales; no se hallaron casos de trata asociada a la Copa del Mundo. El informe fue publicado en 2010.

Nota al final de la desinformación del Lobby Eupeo de Mujeres: ¡Más información y entretenimiento próximamente! ¡Olvida los hechos, muestra un vídeo de mal gusto! El lobby difícilmente puede superar, sin embargo,  su vídeo de un hombre mostrado como abyecto al lamer los coños de sus clientas; seguramente éste debería ganar algún premio.

Laura Agustín, the Naked Anthropologist

Anuncios

Un pensamiento en “El Lobby Europeo de Mujeres miente acerca de la trata, la prostitución y los eventos deportivos

  1. LAS RELACIONES SEXUALES CONSENTIDAS NO ES QUE YO SEPA NINGUN DELITO.IGUAL QUE UNA VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA COMO EL MATRIMONIO CORRERIA A LA COMISARIA MAS CERCANA PARA DENUNCIAR A SU MALTRATADOR DESPUES DE AÑOS DE CONVIVENCIA ODIOSA (ESO SI QUE ES IMPLICACION EMOCIONAL DE LA PEOR ESPECIE) EL MERETRICISMO SUPONE ABOLIR NO LA CASTIDAD SINO LA MONOGAMIA QUE ENCIERRA UNA SOCIEDAD DIVIDIDA EN CLASES ANTAGONICAS,CON PROPIEDAD PRIVADA PENSADA PARA LA HERENCIA Y UN SISTEMA PRODUCTIVO CONCEBIDO PARA QUE LOS POBRES EXPLOTADOS CEREBROS Y BRAZOS O SEA LA ALTA NATALIDAD FORCEJEEN POR LAS MIGAJAS QUE LE OFREZCA SUS EXPLOTADORES,NO SEXUALES,SINO LOS VIOLENTOS CAPITALISTAS DE TODO PELAJE…ASI COMO SE PODRIA DEMOSTRAR UNA RELACION CONSENTIDA POR AMBAS PARTES DONDE IMPERA EL ADULTERIO Y LA PROMISCUIDAD TOTAL?

    FRENTE A ESA NECEDAD DE FALACIA…ABOLICION DEL MATRIMONIO DE HECHO Y DE DERECHO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s