Colectivo Inglés de Prostitutas

 

Dibujo

Colectivo Inglés de Prostitutas

El “Sindicato de las chicas” 

Somos mujeres que trabajamos o hemos trabajado en diferentes áreas de la industria del sexo, tanto en las calles como en locales. Desde 1975, hemos estado haciendo campaña por la despenalización y la seguridad de las trabajadoras sexuales. 

http://prostitutescollective.net/_wp/wordpress-content/uploads/2012/02/A5-leaflet-for-web1.pdf 

Luchamos contra que se nos trate como a criminales. Hemos ayudado a mujeres y a otros trabajadores sexuales a ganar en los tribunales contra cargos de solicitación, órdenes de cierre, órdenes de conducta antisocial, posesión y control de  burdeles —estos dos últimos cargos usados casi siempre contra mujeres que están allí por su seguridad. Y luchamos también por vivienda, más ayudas económicas y mejores salarios que nos permitan dejar la prostitución si lo queremos y cuando lo queramos. 

Ganamos la primera acusación por violación hecha por mujeres en Inglaterra y Gales después de que las autoridades rehusaran iniciar el proceso judicial, poniendo entre rejas a un violador en serie cuyo objetivo eran trabajadoras sexuales. En 1982 ocupamos durante 12 días una iglesia de Londres para protestar por la ilegalidad y el racismo de la policía contra las trabajadoras de calle. 

Tras el asesinato de cinco mujeres en Ipswich en 2005, lanzamos la Safety First Coalition (Coalición Seguridad lo Primero) —que incluye el Royal College of Nursing, Women Against Rape, residentes de barrios rojos, gente de Iglesia, activistas antipobreza, reformadores de prisiones, abogados, trabajadoras sexuales y proyectos de rehabilitación de drogodependientes. 

Nosotras encabezamos la campaña contra la Policing and Crime Act que daba a la policía mayores poderes para detenernos por solicitación, forzarnos a hacer “rehabilitación”, hacer redadas en nuestros pisos, desalojarnos y robar nuestros ingresos y propiedades. También penalizaba a los clientes. 

Desde que esta ley fue aprobada, las redadas y persecuciones contra las mujeres que trabajan juntas han aumentado —para prevenir la detención, más mujeres están teniendo que arriesgar sus vidas trabajando en aislamiento y en zonas más peligrosas. Los ataques han aumentado y hay menos trabajadoras sexuales que denuncien violaciones y otros tipos de violencia por miedo a ser procesadas. Pero nuestra campaña ha tenido un gran impacto y hay ahora más personas que apoyan nuestra demanda de despenalización para que podamos trabajar con mayor seguridad. 

Nos hemos opuesto también a la “Welfare Reform” que recorta subsidios, vivienda y otros recursos vitales. La mayor parte de las trabajadoras sexuales somos madres que intentamos hacer lo mejor por nuestros hijos. La ayuda a la maternidad debería ser defendida. Si necesitas nuestra ayuda o quieres apoyar nuestro trabajo, ponte en contacto con nosotras, por favor. Dinos qué está pasando donde vives y qué estás haciendo. Hay muchas cosas que podemos hacer juntxs. 

Puedes ayudar también haciendo una donación: mediante cheque o a través de nuestra web.

020 7482 2496 ecp@prostitutescollective.net www.prostitutescollective.

Lo que propugnamos: 

  • Despenalización de las trabajadoras sexuales —en la calle y en locales— como en Nueva Zelanda. Las leyes nos arrojan a la cárcel, nos separan de nuestras familias y amigos, nos hacen vulnerables a la violencia, nos aislan —separadas nunca es lo mismo. Los antecedentes penales nos atrapan en la prostitución.
  • Protección frente a las violaciones y otros actos de violencia.
  • Fin de la brutalidad, la corrupción, el racismo y otras actuaciones ilegales de la policía. Enjuiciamiento de los policías que infrinjan la ley.
  • Nada de zonas, de licencias, de burdeles legalizados —no son más que guetos y proxenetismo estatal.
  • Autodeterminación. Somos las trabajadoras sexuales las que tenemos que decidir cómo queremos trabajar, no la policía, las autoridades locales, los proxenetas, las madamas y gerentes que se aprovechan de nuestro trabajo.
  • Fin del racismo y de cualquier otro tipo de discriminación en la industria del sexo.
  • Las trabajadoras sexuales deben tener los mismos derechos que los demás trabajadores: derecho a una pensión y a unirse en sindicatos. Los sindicatos son para los trabajadores, no para los jefes.
  • No a la penalización de los clientes. El sexo consentido entre adultos no es un delito.
  • Servicios de salud gratuítos y accesibles para todos: nada de exámenes de salud obligatorios o pruebas de VIH.
  • Derecho de las mujeres a organizarse independientemente de los hombres, incluídos los trabajadores sexuales masculinos.
  • Alternativas económicas: nadie debería verse obligado por la pobreza al trabajo sexual.  Las personas que quieran abandonar la industria del sexo (o cualquier otra industria) deberían tener acceso a ayudas económicas.
  • Centros de acogida y ayudas económicas para niños y jóvenes, de forma que no tengan que mendigar o prostituírse para sobrevivir. Los niños deben ser protegidos, no penalizados.
  • Nada de planes de “rehabilitación” que nos castiguen o nos obliguen a realizar trabajos mal pagados.
  • Fin de los alquileres de habitación extorsionadores y de todo otro tipo de especulación a nuestra costa.
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del país y entre países. Fin del uso de las leyes antitrata para deportar a trabajadoras sexuales.
Anuncios

Un pensamiento en “Colectivo Inglés de Prostitutas

  1. Pingback: Trabajo sexual y violencias basadas en género | "YO SOLO SOY"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s