MANIFESTACIÓN EN PARIS CONTRA LA PENALIZACIÓN DE LA CAPTACIÓN PÚBLICA DE CLIENTES (16 de marzo de 2013)

                                     276818_206934059431277_1885121858_n

 PENALIZACIÓN DE LA CAPTACIÓN PÚBLICA: ¡10 AÑOS SOBRAN! 

https://www.facebook.com/home.php#!/events/206934059431277/ 

El 18 de marzo de 2003,  se hizo efectiva la ley para la seguridad interior, cuyo artículo 50 hace de la captación pública un delito, con el pretexto de restablecer el orden público y luchar con mayor eficacia contra la trata de seres humanos, en particular de lxs inmigrantes. 

Los efectos catastróficos y contraproducentes de esta medida fueron anunciados de antemano, han sido constatados después y son denunciados constantemente desde su instauración. 

Lejos de garantizar la lucha contra el trabajo forzado, la servidumbre, la esclavitud y la trata con estos fines y, en definitiva, proteger a las personas, estas últimas deben hacer frente a una policía arbitraria que deben sufrir día a día. Lxs trabajadorxs del sexo y prostitutxs han sido relegadxos a la clandestinidad, alejándose así de las estructuras de prevención, de atención sanitaria, de diagnóstico precoz y de acceso a la ayuda legal. Rechazadxs a las zonas sin derechos, se hayan particularmente expuestxs a los contagios, al VIH/SIDA y a otras ETS, así como a abusos y violencias. 

Despojadxs de sus derechos fundamentales, lxs trabajadorxs del sexo y prostitutxs, precarizadxs y penalizadxs, han visto sus condiciones de trabajo y de vida degradarse de manera dramática. 

El candidato  François Hollande había prometido la derogación del delito de captación pública. Pero, sin embargo, se está faltando el respeto a esta promesa continuamente, mientras se perfila un compromiso con una penalización de lxs clientes que es presentada como un medio de proteger a lxs trabajadorxs del sexo y a lxs prostitutxs invirtiendo la carga penal. Esta medida tendrá exactamente las mismas consecuencias que la penalización de la captación pública. Ésta es la razón por la que más de veinte organizaciones denuncian este proyecto desde hace más de dos años. 

Es fundamental tener en cuenta la experiencia de lxs trabajadorxs del sexo y prostitutxs y de sus aliadxs y las recomendaciones de las autoridades independientes  (CNCDH, CNS, PNUD, etc.). 

¿Cuántas agresiones, contagios, arrestos y detenciones arbitrarias, expulsiones y muertes serán aún necesarios antes de que sean escuchadas las voces de lxs trabajadorxs del sexo y prostitutxs y de sus aliadxs? ¿Y cuándo, por fin, serán tomados en consideración los objetivos de salud pública y respetados los derechos fundamentales de las personas?

Exigimos:

-La derogación inmediata y sin condiciones del delito de captación pública;

-El abandono del proyecto de penalización de lxs clientes;

-El fin de toda penalización y represión del trabajo sexual;

-Una lucha eficaz contra todo abuso o violencia, en particular el trabajo forzado, la servidumbre, la esclavitud y la trata con estos fines.

Uníos a nosotrxs el sábado 16 de marzo de 2013

Place Pigalle a las 14h30

Primeros firmantes: Syndicat du Travail Sexuel – STRASS, Acceptess – T, Act Up-Paris, Aides, Les Amis du Bus des femmes, ANA (Avec Nos Aînées), Autres Regards, Cabiria, Colectivo Hetaira (Espagne), Collectif 8 mars pour toutes, Collectif Droits et prostitution, Comite de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS – Espagne), Elus locaux contre le sida, Etudions Gayment, Grisélidis, Itinéraires – Entr’Actes, Médecins du Monde, OUTrans, Pink Bloc, Rose Alliance (Suède), Scot-Pep (Ecosse), Sex Worker Open University Coop (UK), Solidarité Sida, X-talk Project (UK).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s