Clientes penalizados = putas asesinadas

pancarta

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.392553884209809.1073741828.201477836650749&type=1

https://www.youtube.com/watch?v=NSx8-5PGxHw

Comunicado del Colectivo 8 de marzo para todas

Día mundial de lucha contra la violencia contra las mujeres: nuestra indignación no es selectiva.
Mientras que la violencia contra las mujeres no cesa de aumentar, y a pesar de un llamamiento del CNDF (colectivo nacional por los derechos de las mujeres) que quería ser amplio, la manifestación del 23 de noviembre (en París)  contra la violencia contra las mujeres no ha reunido más que a algunos centenares de personas, y se ha centrado exclusivamente en la abolición de la prostitución y la penalización de los clientes. Esta insistencia en la penalización de los clientes de la prostitución no ha provocado tan solo la retirada de una parte de las organizaciones feministas, sindicales y políticas, sino que sobre todo parece haber desanimado a numerosas mujeres de participar en esta movilización.

La violencia contra las mujeres, contra todas las mujeres, está lejos de cesar. Hoy muere una mujer cada dos días bajo los golpes de su pareja, mientras que hace un año esta cifra era de una mujer cada tres días; las agresiones a las mujeres musulmanas que llevan pañuelo se multiplican, en un clima de islamofobia desacomplejada. La precariedad de las mujeres, agravada por las políticas de austeridad, las vuelve más vulnerables a la violencia. Las políticas represivas, sobre todo en asuntos de inmigración y de trabajo sexual, constituyen para numerosas mujeres otras tantas trabas al acceso a sus derechos.

La indignación del Colectivo 8 de marzo para todas no es selectiva. Desde la víspera de la manifestación hemos pegado a lo largo del recorrido carteles denunciando las agresiones a las mujeres con velo, y recordando que “con pañuelo o sin él, nuestros cuerpos nos pertenecen”. A la salida de la manifestación, hemos desplegado una pancarta para recordar que la penalización de los clientes de las trabajadoras del sexo acarrearía más violencia contra estas: “clientes penalizados = putas asesinadas”. Hemos vertido también falsa sangre al final del recorrido, simbolizando la sangre de las trabajadoras del sexo sobre las que marchan aquellas que defienden la propuesta de ley de penalización de los clientes.

Frente a un feminismo excluyente, nosotras proponemos construir un feminismo que sea un pensamiento y una práctica de lucha por la emancipación de todas las mujeres, y que parta de la palabra de las primeras afectadas: putas, lesbianas, mujeres con pañuelo, trans, discapacitadas, discriminadas por raza, inmigrantes, precarias… Nosotras somos las autoras de nuestra emancipación, y no esperamos que nos libere el Estado o la policía.

Colectivo 8 de marzo para todas

23 de noviembre de 2013

Clientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s