Manifestación de trabajador@s del sexo en Madrid

blanco

http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

No a la persecución. Negociación de espacios para trabajar, ya!

La asamblea de trabajadoras del sexo de Madrid, ha decidido convocar a la sociedad madrileña a una manifestación contra la persecución de clientes y prostitutas, tendrá lugar el sábado día 15 de febrero.

Ayúdanos a difundir. Reservate la fecha. Acompáñanos. Es muy importante para nosotras! Nos vemos en las calles!

Reivindicamos:

. un espacio para poder trabajar con seguridad, protegidas, sin persecuciones policiales (por la negociación de los espacios públicos)
. que el trabajo sexual sea considerado un trabajo (con derechos laborales)
. nos comprometemos a cuidar los espacios donde trabajamos, pero también denunciamos la deficiencia en la limpieza por parte del Ayuntamiento de zonas como el polígono de Villaverde.

. contra las multas a clientes y prostitutas.
. contra la ordenanza cívica de Madrid.
. contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que pretende multarnos.
. no a la persecución de las trabajadoras del sexo que captan su clientela en la calle. Nuestra persecución tan sólo beneficia a los empresarios de locales de alterne.

La manifestación será el SÁBADO, día 15 de febrero DE 2014, en la Puerta del Sol esquina con Montera, A LAS 17:30 HORAS.

madrid me multa

Manifiesto de trabajadoras del sexo de Madrid y del Colectivo Hetaira

Trabajadoras del sexo de Madrid y el Colectivo Hetaira denunciamos las condiciones cada vez más precarias en las que ejercemos nuestra actividad debido a las normativas y leyes que nos castigan alas prostitutas que captamos nuestra clientela en la calle, mientras favorecen los intereses de los empresarios de los grandes clubes, ya que nos obligan atrabajar en esos lugares donde carecemos de cualquier ley que proteja nuestros derechos, dado que no existe un reconocimiento de que la prostitución sea un trabajo.

Estamos en contra de las ordenanzas y planes municipales que se han puesto en marcha en muchas ciudades españolas que nos persiguen, acosan, criminalizan y “espantan”a nuestros clientes poniéndoles multas con diferentes excusas. Nos oponemos a la aprobación del proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público presentado por el Ayuntamiento de Madrid, borrador que presumen haber consensuado y, sin embargo, se ha presentado sin la existencia de participación real y por igual de todos los entes sociales de la ciudad de Madrid. Si multan a nuestros clientes, nos multan a nosotras, porque nos lo estarán poniendo más difícil, tendremos que escondernos aún más y trabajaremos  en situaciones de mayor vulnerabilidad, empeorando nuestras condiciones laborales y mermando nuestras ganancias.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una campaña contra nuestros clientes  donde tergiversaban las cifras de mujeres que ejercemos voluntariamente la prostitución, ofreciendo números inventados, ya que no existen estudios fiables que avalen esos datos. Así pretende invisibilizar a las mujeres que trabajamos    por voluntad propia, por lo que decidimos sacar adelante una contracampaña a la del Ayuntamiento de Madrid: “Tengo sexo con hombres a cambio de dinero cuando yo quiero”

Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior que,entre otras muchas cosas, sancionará a quienes ofrezcamos o contraten servicios sexuales cerca de los colegios. También seremos multadas si se considerase que nuestra presencia ocasiona “algún riesgo para la seguridad vial”, con lo que,soterradamente, estamos asistiendo a la prohibición de negociar un intercambio de servicios sexuales por dinero en la calle en cualquier circunstancia. Por todas estas razones en materia de prostitución, a las que sumamos nuestro rechazo a la prohibición de concentraciones y manifestaciones no autorizadas,así como las manifestaciones ante el Congreso de los Diputados, la participación en los escraches, etc, nos oponemos a la aprobación de la ley mordaza.

Desde hace muchos años reivindicamos una negociación de espacios entre vecindario, administraciones y trabajadoras del sexo, donde seamos interlocutoras en pie de igualdad, para pactar dónde pueden organizarse estos espacios de manera que se puedan dar las condiciones que necesitamos, . Espacios donde podamos trabajar tranquilas, con mayor seguridad, limpios, con papeleras, con sitios para descansar, tomar un café o refrescarnos, bien alumbrados y con buenos accesos, etc. ¡Negociación de espacios ya!

Desarrollamos nuestra actividad en condiciones cada vez más precarias y penosas, pero estamos hartas de que se diga que todas somos víctimas de trata y se nos niegue nuestra capacidad de decisión para ejercer esta actividad.

Necesitamos que nuestra actividad sea reconocida para tener instrumentos con los queenfrentarnos a todo tipo de abusos (policía, empresariado, clientes, agresores) y que no sea posible elaborar normativas que nos criminalicen, empeoren nuestras condiciones laborales y provoquen situaciones de mayor estigmatización y vulnerabilidad. Estamos hartas de que, bien por rechazo social, o bien por debates teóricos, se nos dé la espalda y nunca se cuente con nuestra voz. Estamos AQUÍ Y AHORA y mientras llegan mejores tiempos para todas, necesitamosmejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo, por ello es imprescindiblereconocer los derechos sobre la actividad que realizamos.

Llamamos a la movilización social el sábado 15 de febrero a las 17:30, en la Puerta del Sol esquina con C/ Montera, bajo el lema:

No a la persecución, negociación de espacios ya!

Madrid,6 de Febrero de 2014

CONVOCAN:Trabajadoras del sexo de Madrid; Colectivo Hetaira

Si tu grupo/organización/entidad/movimiento quiere APOYAR esta convocatoria y firmar la ADHESIÓN al manifiesto,escribe un correo a hetaira@colectivohetaira.org

ADHESIONES

 

  • ESCODE, Secretaría de Estudios y Cooperación para el Desarrollo
  • Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera
  • Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
  • Ambit Prevenciò/ Ambit Dona
  • Medeak
  • Patio Trasero (Colectivo transmaribollobisex del Patio Maravillas)
  • COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid)
  • CATS, Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (Murcia)
  • Participantes en la Asamblea de Feminismos Sol
  • Colectivo San Blas
  • Área de prostitución de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH)
  • Sidálava, Comisión Antisida de Álava
  • PandiTrans de Madriz
  • Asamblea Transmaricabollo de Sol
  • Adhara Asociación VIH/Sida de Sevilla
  • Asamblea Feminista de Madrid
  • ASOCIACIÓN ARRATS – Programa AUKERA
  • Ashabá, percusión de mujeres
  • LUMATZA, Nafarroako bollera feministak (Bolleras feministas de Navarra)
  • TAMPEP-Germany, Hamburg

2 comentarios en “Manifestación de trabajador@s del sexo en Madrid

  1. Lo dicen ellos mismos:
    «Desde Anela, la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, ven con buenos ojos esta segunda reforma. ‘NO DEBERÍA HABER PROSTITUCIÓN NI EN LA CALLE NI EN UNA FINCA PRIVADA. Lo suyo es que hiciéramos en toda España como en Cataluña, regulando las condiciones que deben reunir los locales’, señala José Roca, su portavoz.»

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-19/dos-proyectos-legislativos-y-una-sentencia-que-barren-a-las-prostitutas-de-las-calles_77511/

    “Estamos contra la prostitución forzada y debe mantenerse castigada, pero no la consentida. Lo que hay que hacer con esta última no es prohibirla, sino regularla”, prosigue Roca. “QUE SE OBLIGUE A EJERCERLA EN LOCALES. Solo así se evitan problemas como la trata o la explotación, que son típicas de la prostitución callejera”.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/09/actualidad/1391976868_665467.html

Deja un comentario