CON DOS OVARIOS

Publicado el 4 marzo 2014 por PaulaVip

 

http://elblogdepaula.com/2014/03/con-dos-ovarios/

 

La lucha es dura. Lo sabíamos al empezar y lo sabemos hoy también.

Esta no es una lucha de Feministas contra No Feministas.

Esta es una lucha de Mujeres contra Mujeres.

Es duro para mí, tener que escribir esto en este tono, pero no me queda más remedio.

APROSEX lucha desde mayo del 2012 por el reconocimiento de tantas y tantas mujeres, trans y hombres que, trabajan en el sector del  de pago.

Y sí, he dicho, digo y diré TRABAJO.

Porque eso y no otra cosa es lo que hacemos, TRABAJAR.

Es falso que el 99% de las mujeres que trabajan en , lo hagan en situación de trata.

Y tanto es así que ya en Julio de 2010 la propia ONU obliga a la entonces ministra de Igualdad, Doña Bibiana Aído a retractarse de las cifras que maneja con tanta alegría, a las que la propia ONU había ya publicado con anterioridad.

Mientras esta ministra venida de recolocadora de sillas en un centro cívico de Cádiz, dañaba cada día la dignidad de nuestro colectivo y menospreciaba a las verdaderas víctimas, aquellas que sí son sometidas a trata y a explotación  con su ya famoso 99%, la ONU ya se movía en esta cifra bien distinta: “Una de cada siete mujeres que trabajan en la prostitución son víctimas de Trata”.

Pues bien, 1 de cada 7, representa menos del 15% dato del cual nos alegramos con vehemencia porque significa que no hay tantas personas en esa situación.

Pero aunque sólo fuera una en todo el mundo, seguiríamos luchando contra la explotación y la trata, no sólo de mujeres, sino de personas.

No sólo en el mundo del sexo de pago, si no también en sectores como el textil o el agrario. Este año pasado, 2013, hemos sido espectadores de cómo obreros que trabajaban para empresas españolas en diferentes países, acababan muriendo en unas lamentables condiciones de trabajo. Tampoco nos resulta ajena en nuestro país, la explotación a la que algunos empresarios del campo, obligan a venir desde sus países a unos trabajadores a los que “pagan” con un alojamiento inmundo y una comida tan escasa como poco nutritiva. Sin olvidarnos de los abusos de los que son víctimas miles de personas que trabajan en el servicio doméstico, sobre todo en el fijo. Se les retiran los pasaportes nada más llegar al país de destino y están obligados a hacer jornadas de 24h./7 días a la semana para la familia demandante.

Si hablamos de Trata de Seres Humanos, hagámoslo en serio.

De lo contrario, mantengamos la boca cerrada y hagamos aquello que mejor sabemos hacer. Mirar hacia otro lado.

La OIT (La OIT es el organismo de las Naciones Unidas especializado en los temas relacionados con el empleo y el desarrollo y la aplicación de las normas internacionales de trabajo. Fundada en 1919, es la más antigua de cuantas se integran en el sistema de las Naciones Unidas. La OIT cuenta en la actualidad con 174 Estados Miembros) también está firmemente a favor de los Derechos de lxs Trabajadorxs  y exhortó a los gobiernos a reconocer OFICIALMENTE, la industria de la Prostitución.

Llegados a este punto, sólo nos queda referirnos a lxs atacantes del Libre Ejercicio de la Prostitución como enemigxs de las mujeres, en tanto en cuanto, es a nosotras básicamente, a quienes atacan, negándonos nuestros Legítimos Derechos como Trabajadoras.

 

Paula Vip

Conxa Borrell

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s