“Derogación de la ley contra la compra de sexo”, piden los dirigentes juveniles en Noruega

Publicado el 8 de enero de 2014
http://www.thelocal.no/20140108/norway-youth-parties-call-for-end-to-sex-purchase-ban
Los dirigentes de las juventudes de tres partidos de Noruega han reclamado la derogación de la ley que criminaliza la compra de sexo, argumentando que dicha ley ha hecho la vida más peligrosa para las prostitutas desde que fue instaurada hace cuatro años.

“Esta ley ha hecho más daño que bien, y conduce a que la vida diaria de las prostitutas sea más insegura”, dijo Paul Joakim Sandøysundet, líder de la rama juvenil del Partido Conservador, al periódico Vårt Land.

“La ley no está funcionando a día de hoy”, añadió Atle Simonsen, portavoz de las juventudes del Partido del Progreso. “Sólo está llevando a un mercado oculto”.

Noruega implantó la ley contra la compra de sexo en 2009, siguiendo el modelo sueco implantado en 1999, según el cual es ilegal comprar sexo, pero no venderlo.

El nuevo gobierno de derechas de Noruega ha contratado a la empresa Vista Analysis para evaluar el impacto de la ley, antes de redactar un libro blanco a finales de este año.

Los partidos Conservador, Liberal y del Progreso se comprometieron a derogar la prohibición de compra de sexo durante la campaña electoral del año pasado.

La iniciativa de Noruega para terminar con la ley contra la compra de sexo llega mientras Tanja Rahm, una antigua prostituta de Dinamarca, está haciendo campaña para que Dinamarca adopte una ley similar.
“Si los clientes de sexo no son penalizados, significa que estamos reconociendo el derecho a comprar a otras personas. Es lo mismo que aceptar la esclavitud, y yo estoy contra eso”, dijo Rahm al Aftenposten. “Estoy al tanto del debate en Noruega acerca de derogar la ley y pienso que sería muy triste que eso llegara a ocurrir”.

La carta abierta de Rahm “A los que compran sexo”, ha sido publicada en el Aftenposten de Noruega, el Expressen de Suecia y el Avisen de Dinamarca.

“Si piensas que alguna vez te deseé, estás terriblemente equivocado”, escribe Rahm. “Ni una sola vez fui contenta al trabajo. Todo lo que me preocupaba era hacer dinero rápidamente. Confundí esto con hacer dinero fácil, pero no fue fácil. Sin embargo, pronto aprendí los muchos trucos con los que hacer que volvieras lo antes posible”.

Anuncios

2 pensamientos en ““Derogación de la ley contra la compra de sexo”, piden los dirigentes juveniles en Noruega

  1. “Si los clientes de sexo no son penalizados, significa que estamos reconociendo el derecho a comprar a otras personas. Es lo mismo que aceptar la esclavitud, y yo estoy contra eso”.
    Lo que se esta comprando no es a una persona, es un servicio sexual, por comprar ese servicio no significa que dicha persona vaya a ser mía y la esclavitud sucede cuando se explota a un trabajador o no se le paga por su trabajo, en este caso al trabajador/a sexual y esa exclavitud es la que se debe combatir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s