Encierro de prostitutas en Lyon, junio de 1975, en la hemeroteca de ABC

Women in St Nizier_Carole Rousopoullos, Centre Audiovisuel Simone de Beauvoir4 de junio5 de junio6 de junio8 de junio10 de junio11 de junio12 de junio2010-carole-prostitueeslyontumblr_np2m4aNzJQ1uvei4do1_500des-prostituees-lyonnaises-occupent-l-eglise-saint-nizier-le-02-juin-1975-a-lyon_5349167

Anuncios

2 pensamientos en “Encierro de prostitutas en Lyon, junio de 1975, en la hemeroteca de ABC

  1. Mmmm… de acuerdo a las más altas autoridades públicas (ministro del interior), no lo hacían por cuenta propia sino que estaban dirigidas por los proxenetas.
    Es curioso, hace poco escuché una entrevista a un inspector de policía en Catalunya Radio donde este mando de los CYFSE aseguraba una cosa similar, decía que no había que tener en cuenta a las prostitutas porque ejercían una “defensa activa” de los proxenetas.
    No sé… es algo llamativo, ¿no? Resulta que las prostitutas protegen a los malvados proxenetas que las explotan y, en cambio, se manifiestan contra los policías y denuncian que la violencia que sufren procede de las mismas instituciones que en teoría deberían beneficiarlas. En Barna las chicas llevaban pancartas donde se leía “basta de violencia institucional”. ¿Se las habrán dado los chulos?

    Esto es algo que me descoloca por completo, parece el mundo al revés, si hiciésemos caso a las prostitutas entonces los proxenetas, que como dice la policía son muchas veces sus familiares, serían los buenos. Y los malos, las autoridades. P.. pero… ¡eso es lo contrario a las creencias en las que hemos sido educados desde pequeños! Ay, qué confuso estoy, no sé qué creer. ¿Tú qué opinas de todo esto?

  2. Toda negación de derechos a las prostitutas deriva de la negación de su capacidad de decidir libremente. La capacidad de decidir libremente de las personas es el origen de todos sus derechos y deberes civiles, y la conquista de su reconocimiento legal ha sido el triunfo de la democracia sobre el antiguo régimen. Sólo a las prostitutas se les sigue negando esa capacidad por parte de la impía alianza abolicionista, que perpetúa así el poder del patriarcado sobre las mujeres preservando su principal instrumento de coacción: el estigma de puta.

    Esa incapacitación extrajudicial que aplican alegremente nuestras autoridades y partidos políticos, es la que permite la despiada explotación (laboral, financiera y de otros tipos) a la que se ven sometidas las trabajadoras sexuales en nuestro país. Al ser su propio cuerpo y sus propias personas el único instrumento necesario para su actividad laboral, la única forma de explotarlas laboralmente (ya que no dependen de un capitalista propietario de los medios de producción) es enajenarles ese medio de producción mediante la enajenación de su capacidad de decidir y su conversión en instrumento pasivo, apto ya para ser explotado legal e ilegalmente.

    ¿A quién pertenecen esos miles de millones de euros que genera al año, según dicen, la prostitución? ¿Quién los gana con su trabajo? ¿Quién se los expropia a la prostitutas, privadas de sus derechos civiles por el mismo patriarcado que se los robó a todas las mujeres hasta hace poco y que sobrevive, como un zombi, animado por esa impía alianza transversal de abolicionistas? ¿Quién teme a la libertad de las mujeres, a la libertad de las prostitutas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s