Amnistía Internacional y la protección de las prostitutas

 

NYTimes-banner

 

http://www.nytimes.com/2015/08/04/opinion/amnesty-international-and-the-protection-of-prostitutes.html?_r=1

Al Director:

En el artículo de la sección de noticias del pasado 2 de agosto, “Grupo defensor de derechos evalúa nueva postura sobre la prostitución”, Jessica Neuwirth, fundadora de Equality Now, es citada afirmando que “realmente socava el concepto global de derechos humanos llamar así a los derechos de los hombres a comprar a otros seres humanos para tener sexo”.

 
Eso no es lo que Amnistía Internacional está proponiendo y sesga una política cuidadosamente estudiada que está siendo sometida a debate.
Amnistía Internacional no está considerando una política relativa al derecho a comprar sexo. Lo que estamos sometiendo a consulta es una política enfocada a la protección de las trabajadoras sexuales, que son objeto de discriminación, violencia y abusos en todo el mundo.

 
El proyecto político se basa en una amplia evidencia, que incluye testimonios de trabajadoras sexuales y trabajos de investigación de agencias como ONUSIDA, la agencia de lucha contra el SIDA de las Naciones Unidas, y la Organización Mundial de la Salud, y posturas de ONU Mujeres y otros grupos defensores de los derechos humanos.

 
Debemos permanecer centrados en la evidencia y lo que ella dice acerca del mejor modo de proteger los derechos de las trabajadoras sexuales, uno de los grupos más marginados del mundo.

 

THOMAS SCHULTZ-JAGOW
Director Principal de Campañas y Comunicaciones de Amnistía Internacional
Londres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s