Albert Rivera se queda solo en su propuesta de legalizar la prostitución

 

PSOE, PP, la Izquierda Plural y UPyD coinciden en señalar que “no se puede mercadear con los cuerpos de las mujeres” ni tampoco usar este asunto “como reclamo electoral”

Rivera llama a UDC, PSC, PP e ICV a crear una mayoría en beneficio de los catalanes

Rivera no encuentra apoyos para su propuesta de legalizar la prostitución.

Albert Rivera se ha quedado solo en su propuesta de legalizar la prostitución. Tanto el PSOE como la Izquierda Plural, UPyD y el PP han rechazado en el Congreso la idea que el líder de Ciudadanos ha adelantado que incluirá en su programa electoral. Los portavoces de los grupos parlamentarios han coincidido en señalar que no se puede “comercializar” con el cuerpo de la mujer ni tampoco utilizar este asunto como reclamo electoral.

Los primeros en rechazar la idea han sido los socialistas. La portavoz de Igualdad, Carmen Montón, se ha preguntado si “esa es la propuesta de Ciudadanos para salir de la crisis y crear empleo”. Montón, por el contrario, ha recordado que lo que defiende su partido “son sueldos dignos y que nadie tenga la obligación de prostituirse”.

La diputada del PSOE ha recordado que su grupo ya presentó la semana pasada una iniciativa en la Cámara en la que se pedía que no se contabilizaran los ingresos que genera las prostitución en el PIB. Además, ha criticado a Rivera por defender que “se comercie con los cuerpos de las mujeres”. “El PSOE estará siempre a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres, especialmente de las más jóvenes”, como colectivo más vulnerable.

Rafael Hernando, portavoz del PP, se ha mostrado igualmente contrario a “la explotación” de las mujeres y, por ende, a que se haga negocio con sus cuerpos.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha sido también categórico al asegurar que su grupo es contrario a que la prostitución sea considerada “una actividad laboral”. “No se puede utilizar el cuerpo de la mujer como un instrumento de comercio”, ha añadido Centella.

Su compañero de grupo, Joan Coscubiela, diputado de ICV, ha querido matizar que habría que ser “más beligerante” y “presionar con toda la fuerza de la ley” contra “aquellos que demandan los servicios sexuales de las jóvenes”. A su juicio, lo fundamental es “acabar con la cultura del patriarcado, profundamente arraigada en este país”.

Desde UPyD, Rosa Díez ha destacado que “lo importante” es que no se utilice ni a las mujeres ni a sus hijos para “obtener recursos económicos”. La portavoz de UPyD ha recordado que tanto en el Congreso como en la Asamblea de Madrid se ha debatido en diversas ocasiones sobre la polémica que despierta la prostitución y siempre se ha rechazado su legalización. “Hay que perseguir a quienes las usan para obtener recursos económicos, además de burlarse y defender su propia dignidad”, ha zanjado la portavoz magenta.

En una entrevista en el programa ‘El Balcó’, de la Cadena Ser Catalunya, Albert Rivera ha anunciado que incluirá en su programa electoral de las próximas generales no solo la legalización de la prostitución, sino también la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas.

“Estas personas parece que no existen, es una especie de doble moral colectiva, pero si que están ahí y tienen su sufrimiento y sus derechos sociales. Hay que perseguir los delitos de la mayoría de tramas relacionadas con esto. Por otra parte hay una vertiente económica. En plena crisis, hay cálculos que dicen que la tercera actividad económica de Europa podría ser esta”, ha afirmado el líder de Ciudadanos.

Anuncios

2 pensamientos en “Albert Rivera se queda solo en su propuesta de legalizar la prostitución

    • No sé si es el único partido que combate la corrupción, lo que es evidente es que es el único partido que no niega la existencia de la prostitución libremente ejercida y que por tanto no tiene en su agenda la penalización de los clientes. Al acusarle el bloque abolicionista de “usar este tema como reclamo electoral”, está reconociendo la existencia entre los votantes españoles de un sentimiento mayoritario a favor de la normalización del trabajo sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s