Prostitución en el programa electoral de ‘Ciudadanos’

Programa electoral Municipales 2015
Barcelona
http://barcelona.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/4/2015/05/Programa-Municipales-Barcelona-2015.pdf

2.12 Regulación de la prostitución

 
Ciudadanos-Cs reafirma su compromiso en la lucha contra las redes criminales de explotación sexual y en la defensa de las víctimas de las redes de proxenetismo por considerarlo una vulneración de los derechos humanos.

 
Defenderemos un marco legal regulado para el ejercicio de la prostitución voluntaria. Con ello se conseguirá una mayor protección y seguridad de las personas que se dediquen a la prostitución, velando por la voluntariedad de su ejercicio y por el control de las condiciones de seguridad e higiene en su práctica.

 
Para ello estableceremos a través de los servicios socio-educativos y de atención social el asesoramiento necesario para la incorporación al mundo laboral en régimen de autónomos de aquellas personas que la ejercieran profesionalmente.

 
Con ello contribuiremos a que las personas que voluntariamente se dediquen a esta actividad tengan reconocidos sus derechos laborales y que su contribución al PIB sea real en lugar de estimativa como es ahora.

 
Se restringirá el ejercicio de esta actividad económica a locales convenientemente legalizados y sometidos a inspecciones periódicas, prohibiéndose el ejercicio en el espacio público para evitar conflictos vecinales y de convivencia.

 
Los clientes que hiciesen un uso de los servicios sexuales fuera de los ámbitos legalizados serán severamente sancionados.

 
Impulsaremos programas para la prevención de prostitución a través de los servicios sociales municipales y en colaboración con las entidades de iniciativa social mediante los cuales se implementarán programas de prevención y atención a los colectivos de riesgo para fomentar otras formas de vida ajenas a la prostitución.

 

Programa electoral Municipales 2015

Madrid

 

http://madrid.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/5/2015/05/programa-Madrid1.pdf

 

5.12. Diseñaremos el III plan contra explotación sexual y atención a la prostitución. Incrementaremos las campañas de prevención de la prostitución, en especial en colectivos vulnerables y desarrollaremos medidas especiales de vigilancia por la Policía Local para erradicar su ejercicio. Incidiremos en el apoyo a las personas que, habiendo sido objeto de explotación, necesiten recuperar su autoestima e integrarse social y económicamente en ámbitos alternativos.

 

Desarrollaremos la legislación en materia de legalización de la prostitución, para que se ejerza en el marco de derechos y deberes de nuestro entorno social, sanitario, laboral y económico.

 
Programa electoral autonómicas 2015

Andalucía
14. Regulación de la prostitución

 

Defenderemos un marco legal regulado para el jercicio de la prostitución voluntaria. Éste permitiría una mayor protección y seguridad de las ersonas que se dediquen a tal actividad, velando or la voluntariedad de su ejercicio y por el control de as condiciones de salubridad e higiene en su ráctica. Se permitirá así la incorporación regulada al mundo laboral en régimen de autónomos de quellos que la ejercieran profesionalmente.

 

Se restringirá el ejercicio de esta actividad económica en locales convenientemente legalizados, prohibiéndose su ejercicio en el espacio público.

 

Los clientes que hiciesen uso de los servicios sexuales fuera de los ámbitos legalizados serán severamente sancionados.

 

Promoveremos una modificación de la Ley del Proxenetismo, a fin de luchar contra la trata de trabajadoras sexuales, un delito tipificado, y de esclarecer las condiciones en las que se realiza la prostitución como actividad libre, autónoma y consensuada.

 

Adoptaremos medidas para clarificar las relaciones contractuales entre agencias publicitarias, trabajadoras sexuales y representantes
Promoveremos la correcta aplicación de la Convención de Palermo para dar cumplimiento a la normativa internacional en materia de desarticulación de redes de trata de personas

Anuncios

3 pensamientos en “Prostitución en el programa electoral de ‘Ciudadanos’

    • Rivera vendría a encarnar los intereses fiscales del Estado, que, obteniendo ya una buena parte de sus ingresos del tráfico de drogas legales y del juego, querría añadir ahora la prostitución a sus fuentes de ingresos fáciles y seguras.

  1. Pingback: Palabras engañosas y verdad desnuda: el estatus jurídico de la prostituta | El estante de la Citi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s