Alemania: la Gran Coalición acuerda una ley contra las prostitutas

Doña Carmen e.V.

Asociación en favor de los derechos sociales y políticos de las prostitutas

 

COMUNICADO DE PRENSA – La Gran Coalición acordó la vigilancia total y la incapacitación de las trabajadoras sexuales de interior

 
Publicado el 02 de febrero 2016

 
http://www.donacarmen.de/pressemitteilung-grosse-koalition-einig-totalueberwachung-und-entmuendigung-von-sexarbeiterinnen/

 

El acuerdo de hoy de la gran coalición de CDU / CSU y SPD en una llamada “Ley de Protección de las prostitutas” canceló todos los pasos previos hacia el reconocimiento legal de la prostitución y los destruyó de un plumazo.

Consejo de salud obligatorio, registro obligatorio y por tanto salida obligatoria a la luz pública, restricción de la libertad de trabajo por la limitación local / regional del trabajo sexual por ley, estigmatización por documento de identificación de puta, incapacitación través de la coerción del condón, control patriarcal de las mujeres a través de los operadores de los sitios de prostitución – todo lo cual significa una completa privación de derechos para las trabajadoras sexuales. Es exactamente lo contrario de “protección”.

El elemento central de esta “reforma”, la introducción de un “requisito de licencias para centros de prostitución”, va acompañada de una inspección del operador a través de las “autoridades de la Policía Nacional”. La obligación de los propietarios de burdeles de enviar los datos personales de las profesionales del sexo asegura el flujo permanente de información a la policía y a las autoridades administrativas. El colmo es que en cualquier momento, sin motivo alguno, puede haber controles policiales en todos los “lugares donde se investigue la prostitución”. El derecho a la inviolabilidad del domicilio queda anulado para las profesionales del sexo.

La Ley de Protección de las prostitutas legaliza el control policial de todo el sector de la prostitución, cosa que no ocurría desde los tiempos del Kaiser.

 
Las operaciones previstas por el estado de vigilancia impuesto por los partidos conservador y socialista (CDU / CSU y SPD) son presentadas como una bendición, pero mostrarán ser una maldición para todas las trabajadoras sexuales de interior. Basta con que tan solo dos (!) trabajadoras sexuales trabajen juntas para que tengan que hacer una “solicitud de licencia” con más de treinta obligaciones como “operador de interior” y más de veinte compromisos para las trabajadoras sexuales. Quien se preocupa de fijar jugosas multas de hasta cinco cifras en euros para obligar a que se cumpla la ley demuestra claramente que no está convencido de los supuestos efectos beneficiosos de la ley en sí misma.

 
Una consecuencia inevitable de la ley será un descenso a la ilegalidad. El correspondiente descenso de los niveles de higiene, el aumento del peligro personal y la inaccesibilidad a los servicios de ayuda social serán de la exclusiva responsabilidad de la señora Schwesig, del partido socialista (SPD), y del gobierno federal. Hablar de un fortalecimiento de los derechos y de la protección de las trabajadoras sexuales de interior es puro cinismo.

 
Doña Carmen e.V. pide a todos los miembros del Parlamento que se nieguen a aprobar una ley tan profundamente misógina, una ley que pisotea la legítima demanda de igualdad de trato legal para la prostitución y los derechos fundamentales de todas las mujeres.

 
En el caso de que la ley sea aprobada por el Bundestag, Doña Carmen presentará contra ella un recurso de inconstitucionalidad.

 

¡FUERA LA LEY DE PROTECCIÓN DE PROSTITUTAS!

Anuncios

Un pensamiento en “Alemania: la Gran Coalición acuerda una ley contra las prostitutas

  1. Pingback: Germania: Grande Coalizione trova l’accordo per una legge contro le Prostitute – Al di là del Buco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s