Mariska Majoor nombrada caballero por su contribución a los derechos de las trabajadoras del sexo

26 de abril de 2017

Por Felicia Anna

Http://behindtheredlightdistrict.blogspot.com.es/2017/04/mariska-majoor-knighted-for-her.html

Hoy fue un día especial para los derechos de las trabajadoras del sexo en los Países Bajos. Mariska Majoor, fundadora del Centro de Información sobre la Prostitución (PIC) y de PROUD, sindicato holandés de trabajadoras del sexo, fue nombrada caballero en la Orden de Orange-Nassau. Recibió su título de caballero por su contribución a los derechos de las trabajadoras del sexo en los Países Bajos, algo que ha hecho durante más de 20 años. Mariska dedicó el honorable premio a todas las prostitutas.

Recibió la condecoración real del propio alcalde de Amsterdam. El nombramiento no es sólo un merecido reconocimiento por todo el trabajo que Mariska ha hecho en las últimas décadas en favor de las profesionales del sexo en los Países Bajos. El premio es también, espero, otro paso en la dirección de una mayor aceptación de las trabajadoras del sexo por parte de la sociedad.

Mariska ha sido una de las pocas personas que realmente me entendieron. Ambas habíamos trabajado en la prostitución detrás de las ventanas, teníamos una conexión como pocos otros entenderían. Mariska ha sido una de mis mayores seguidoras durante los últimos dos años al escribir este blog y al organizar la manifestación contra el cierre de ventanas en el Barrio Rojo. El año pasado tristemente tuvo que dejar sus actividades en el Centro de Información de Prostitución y en PROUD por razones de salud. Pero su lucha por los derechos de las trabajadoras del sexo no ha sido en vano, como ha sido reconocido ahora también con este premio.

Ver a Mariska salir del PIC y de PROUD hizo que me sintiera perdida. Una de mis mayores partidarias había desaparecido, y ahora me siento muy feliz de que esté siendo recompensada por su lucha por más derechos para las trabajadoras sexuales. Le deseo a Mariska lo mejor y estoy muy orgullosa de ella y de lo que ha logrado, y espero que esta recompensa y su arduo trabajo inspire a más trabajadoras sexuales a defender sus derechos. Ella realmente merecía este premio, un reconocimiento por todos sus esfuerzos en favor de las trabajadoras sexuales en el Barrio Rojo, en Holanda y en todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s