Cómo limpiar tu culo antes del sexo anal

Guía ilustrada completa sobre cómo limpiarse antes de tener sexo anal, para compartir con todos los pasivos, y también para los activos que quieren educar a los demás. También disponible en inglés, italiano, coreano, portugués, rumano, ruso y sueco.

Aquí se puede descargar en formato PDF (en inglés).

https://howtocleanyourass.wordpress.com/espanol/

 

NOTA DE LA CITI:

Aconsejo leer también el siguiente artículo:

“Amigos gais: no os estáis poniendo bien los enemas”

Esta lectura también es recomendable:

“Cómo tener buen sexo anal, según un montón de estrellas porno”

 

38 pensamientos en “Cómo limpiar tu culo antes del sexo anal

  1. Pingback: Amigos gais: no os estáis poniendo bien los enemas | El estante de la Citi

  2. El agua de red tiene bacterias, por este motivo es muy peligroso hacer la limpieza de esta forma.
    Se debe utilizar agua hervida o agua de botella envasada que fue previamente purificada.
    Los métodos de higiene deben ser indicados por profesionales de la salud, titulados universitarios.

  3. Hola! la bulbo enema (la que tiene forma de pera) tiene alguna recomendación de contenido? Es que hay algunos de 89ml, otros de 220ml, y una gran variedad en cuanto a la cantidad. Mi pregunta va por el hecho de que me preocupa pasar agua más allá del recto. Una última consulta, esto de la cantidad equivale igualmente para mujeres como hombres? o debe ser menor la cantidad en caso de ser mujer? Gracias por leer mis dudas, me encantó el post! es el más completo que he visto hasta ahora.

    • La guía dice que en caso necesario se puede usar una botella de agua de máquina expendedora; estas botellas pueden ser de 250 o 330 ml. Por otra parte, los enemas laxantes (no recomendados) se presentan en tamaños de 140 y 250 ml. Por tanto, creo que el volumen adecuado de la pera es el de 220 ml.

      No existen diferencias entre el recto de la mujer y el del hombre pero, como dice el último párrafo de la guía, cada persona es diferente y hay que adaptar la guía a lo que diga el propio cuerpo, con tiempo y práctica.

      Ha sido un placer contestarte. El mérito del post es de los autores de la guía; yo me he limitado a compartirla.

  4. Woow ¡Hola! Me pareció muy interesante, nunca había leído tanto acerca de este tema y lo había buscado pero nada como está explicación 👍🏼

  5. Muy bueno, gracias. Aprendí con esta página hace 1 mes y desde entonces lo hago bastante, ya conozco mejor mi recto y vaya Dios. Increíble. Tengo una pregunta ¿si me hago la limpieza todos los días, no hay problema? Soy medio ninfómano y me preocupa que limpiar mi recto tantas veces sea malo.

    • En el enlace (1) que adjunto a la infografía —y que aconsejo leer— hablan dos médicos especialistas que opinan que lo más sano es no hacer limpieza previa. Claro, corriendo el riesgo de que en una de cada diez ocasiones haya un percance fecal…

      Pero, en cuanto al efecto nocivo de los enemas, diferencian entre el profundo, que alcanza el colon descendente y el transverso, y el superficial, que sólo afecta al recto (los que la guía llama respectivamente “completo” y “rápido”).

      “El doctor Goldstone añade que aplicarse lavativas (profundas) con demasiada frecuencia puede provocar otros problemas a largo plazo. ‘Los enemas pueden causar muchos problemas si se aplican a diario. Te pueden alargar el colon, lo que a la larga puede derivar en estreñimiento’, explica”

      “Para aquellos que siguen creyendo que hay que limpiarse el culo de alguna manera antes del sexo, Goldstein aconseja que lo mejor es hacerse lavativas (superficiales) con una perilla y agua corriente, aplicando muy poca presión.”

      Si el enema superficial (el “rápido” de la guía) no es nocivo —según el Dr. Goldstein, que lo aconseja—, no es nocivo independientemente de la frecuencia con la que se aplique, interpreto yo.

      En cualquier caso, si se estresa demasiado el recto, se inflama (lo que se llama proctitis (2)) y aparecen los síntomas de sensación continua de necesitar defecar (tenesmo), expulsión de sangre o moco, dolor, sensación de ocupación, o diarrea, y hay que acudir al médico.

      1.- https://elestantedelaciti.wordpress.com/2019/08/16/amigos-gais-no-os-estais-poniendo-bien-los-enemas/

      2.- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/proctitis/symptoms-causes/syc-20376933

  6. Me parecio muy cool todo bien explicado, pero yo lo intente el lavado sencillo , hice todo segun los pasos hasta que el agua salio completamente limpia , pero que creen tuve relaciones como 6 o 7 horas despues de haberme duchado pues estábamos de rumba y después vino la la majación. Que desAstre Dios mio nunca me había pasAdo algo así, hubiese preferido quedarme normal 😢, Empeze a votar muchísimas heces como diarrea terrible Dios , se ensucuio mi esposo me ensucie hasta las piernas , fuimos a la ducha y nos hechaba agua mientras me seguía penetrando y seguía saliendo más mierda , hasta que por fin terminó .. Dios fue horrible estaba loca por parar , por suerte existe mucha confianza y el no le dio mente pero yo me quería morir , me pueden explicar que pudo haber pasado.Gracias

    • Yo creo que 6 o 7 horas después es demasiado tiempo. En el rápido, se supone que se empieza por defecar y luego se limpia el recto. Si se defeca, lo normal es que pasen varias horas hasta que se vuelva a llenar el intestino, pero no sé si tantas como 6 o 7. Y si estabas de rumba, posiblemente comiste y bebiste y eso movió el intestino. También es posible que pasara agua más allá del recto…

    • He traducido la parte correspondiente al beso negro (anilingus) del libro del Dr. Stephen Goldstone.

      Anilingus

      Ya sea que se llame anilingus, beso negro o sexo anal/oral, el solo pensamiento de esto apaga a algunas personas, mientras que para otras es un acto sexual totalmente caliente. La piel alrededor del ano que se extiende hasta el escroto y las nalgas es rica en terminaciones nerviosas sensoriales que, cuando se estimulan con un dedo o con la lengua, cobran vida con placer. Estos nervios también causan contracciones reflejas de los esfínteres anales y aumentan aún más el placer. Anilingus puede ser un preludio del coito anal o simplemente una extensión de la felación a medida que tu boca se desplaza hacia atrás.

      Como con cualquier acto sexual, una pareja limpia es definitivamente una ventaja. A algunos hombres les gusta usar un enema suave antes del anilingus, pero al igual que con el sexo anal, el líquido que no se evacúa por completo puede filtrarse y causar aún más desorden. Recomiendo limpiar tu área anal con un paño suave y húmedo o con una almohadilla medicada como Tucks. El papel higiénico húmedo se deshace y deja trozos no deseados alrededor de tu ano, lo que definitivamente no agradará a la lengua de tu pareja. Sea lo que sea que uses, no limpies con demasiada fuerza. ¡Este no es el piso de la cocina y tú no eres Cenicienta! Tu piel anal es extremadamente sensible y cualquier irritación estropeará el placer sexual. Los pequeños cortes o abrasiones también pueden infectarse, así que actúa con suavidad, porque por mucho que frotes, seguirá siendo solo un ano y no una mesa de banquete. No olvides que también puedes hacerte cargo y lavar a tu pareja si no está tan limpio como quisieras. Simplemente no lo avergüences en el proceso. Si estás en la ducha como preludio del sexo, no introduzcas jabón irritante en su canal anal.

      Evita los perfumes alrededor de su ano a menos que sepas que no es alérgico. La mayoría contienen alcohol, que pica y puede causar picazón anal. Si usas un aceite de masaje como parte de los juegos previos, frotarlo entre las nalgas de tu pareja ciertamente hará que su ano huela mejor, pero el sabor puede ser sorprendentemente malo y los aceites pueden irritarlo. Al igual que con los penes, a algunos hombres les gusta frotar algo dulce (miel o mermelada) alrededor de la abertura para crear un olor y sabor agradables. Evita los productos alimenticios a base de aceite o los aceites aromáticos que debilitan los condones en caso de que procedas al coito anal.

      Si te has resistido al anilingus pero sientes que es importante para tu pareja, tienes dos opciones: siempre puedes negarte (estás en tu derecho), o puedes respirar profundamente y lanzarte. Te resultará más fácil si evitas su abertura anal al principio, concentrándote en cambio en sus nalgas y el espacio entre su escroto y su ano. Si entras, y probablemente entrarás, su apertura anal se convertirá en nada más que una progresión natural de tu relación sexual.

      Es posible que tu pareja se sienta demasiado avergonzado para decirte que quiere que le des un beso negro. Estate siempre atento a las señales no verbales durante el sexo. Si le ves arqueando la espalda, levantando las piernas en el aire o empujando suavemente su cabeza hacia abajo mientras chupa tu pene, capta la indirecta. Probablemente no lo va a pedir. Si es tu primera vez, díselo, para que pueda ayudarte a superarlo. Si eres tú quien intenta que tu pareja se lance, se comprensivo. La fuerza solo sirve para alejarlo. Asegúrate de estar limpio y prueba con un poco de miel o mermelada para endulzar la experiencia.

      Los dedos pueden dañar los tejidos sensibles de tu zona anal. Tu lengua, sin embargo, no le hará ningún daño. Es suave y flexible y no desgarra los esfínteres ni la piel del ano. Pero ten cuidado con los piercings en la lengua, los labios y la barbilla o con la barba áspera, que pueden causar raspaduras y cortes desagradables.

      Así que, ahora que hemos discutido los puntos más finos a tener en cuenta en el trasero de tu novio, ¿es seguro? En cuanto al riesgo de transmisión del VIH, el anilingus representa una actividad de muy bajo riesgo. Claramente, si muerdes a un compañero que es VIH positivo y te llevas su sangre a la boca y tienes una llaga abierta en la boca, puedes contraer el virus. Por supuesto, hay muchos “y” en esta ecuación, lo que hace que su riesgo sea bastante bajo. No he visto un caso documentado de transmisión del VIH por anilingus en la literatura médica, pero hay hombres que contraen el virus y niegan el sexo anal. ¿Cómo lo contrajeron? Probablemente mientan sobre la abstinencia del sexo anal o tal vez lo contrajeron por anilingus. Por ahora, es mejor pensar en el anilingus como probablemente seguro, pero aún con una pequeña posibilidad de transmitir el VIH.

      Sin embargo, el anilingus puede transmitir virtualmente cualquier otra ETS y, como vimos en capítulos anteriores, estas ETS, aunque no tienen el mismo pronóstico grave que el SIDA, pueden ser debilitantes. Y si te entra una en la boca (gonorrea, herpes o condiloma, por nombrar solo algunas), la probabilidad de que tu médico haga el diagnóstico correcto es pequeña. Así que antes de ir por el viejo “lengua entre las nalgas”, como le gusta llamarlo a mi amigo, échale un buen vistazo y asegúrate de que tu pareja no tenga cortes ni secreciones.

      Tanto la hepatitis A como la B pueden transmitirse por anilingus, y tu pareja puede ser contagioso incluso antes de saber que está enfermo. Es cuestionable si la hepatitis C se puede transmitir de esta manera.

      Al igual que la hepatitis, los parásitos y las bacterias son complicaciones infecciosas frecuentes del anilingus, y es posible que tu pareja no presente ningún síntoma externo. La mayoría de las veces, estas infecciones producen diarrea, que puede ser abundante y debilitante. La giardia y la amebiasis son las enfermedades parasitarias más comunes transmitidas a través del beso negro, y la salmonella, shigella y campylobacter son los patógenos bacterianos intestinales más comunes.

      La amebiasis o disentería amebiana, como se le llama con frecuencia, es causada por el parásito Entamoeba histoIytica. Se encuentra más comúnmente en países del Tercer Mundo donde la falta de agua limpia y de saneamiento adecuado son problemas frecuentes. En los Estados Unidos, la amebiasis se observa entre las poblaciones de inmigrantes que son portadores de la enfermedad desde su país de origen. Los hombres homosexuales también son objetivos frecuentes de los parásitos porque pasan de una pareja a otra durante el anilingus. El parásito reside en su colon y él o sus quistes reproductivos se eliminan en las heces. Si su pareja ingiere el organismo, crecerá en su colon. Desafortunadamente, la mayoría de los hombres infectados con parásitos no presentan síntomas y, sin saberlo, se los transmiten a sus parejas. Los síntomas, cuando ocurren, incluyen calambres abdominales, diarrea (con frecuencia con sangre) y fiebre baja. En su estado más grave, la diarrea y la colitis pueden ser graves y provocar la muerte si no se tratan. En raras ocasiones, el parásito puede salir del colon y viajar al hígado, donde se desarrollan los abscesos.

      La amebiasis se diagnostica cuando un análisis de sangre da positivo para anticuerpos del parásito o una muestra fecal purgada (después de los laxantes) demuestra el parásito. El antibiótico metronidazol (Flagyl) cura la infección.

      La giardiasis es otra infección parasitaria que se transmite entre la pareja durante el anilingus. Causada por el parásito Giardia IambIia, es la infección parasitaria más común en los Estados Unidos. A diferencia de la amebiasis, la giardia reside en el intestino delgado y no en el colon. Los quistes parasitarios abandonan el cuerpo en las heces y pueden ser ingeridos por su pareja. Aunque muchos hombres no presentan síntomas, las quejas comunes incluyen dolor abdominal superior, náuseas y diarrea no sanguinolenta. Un médico diagnostica este parásito enviándote a un laboratorio para que te examinen las heces después de haber tomado laxantes. Como ocurre con la amebiasis, el metronidazol cura la infección.

      Aunque la diarrea bacteriana infecciosa por salmonella, shigella y campylobacter ocurre con mayor frecuencia después de ingerir alimentos contaminados (huevos, aves, carnes y productos lácteos poco cocidos), también pueden transmitirse entre parejas durante el anilingus. Las bacterias invaden tu colon, se multiplican y causan diarrea (a veces con sangre), calambres, fiebre y vómitos. Aunque estas infecciones suelen ser autolimitadas (desaparecen incluso sin tratamiento), en casos graves y en hombres con sida, a menudo se necesitan antibióticos. Un médico hace el diagnóstico mediante un cultivo de heces, pero con frecuencia la diarrea se resuelve sola o ya se ha recibido tratamiento cuando el cultivo da positivo. La ciprofloxacina (Cipro) es un buen antibiótico cuando se necesita tratamiento. La desventaja de la terapia con antibióticos de rutina es que, si bien la mejoría es más rápida, se puede provocar un estado de portador prolongado. Los portadores son personas que se sienten bien pero que eliminan bacterias vivas en las heces y tienen el potencial de infectar a otros. Algunos expertos en “sexo seguro” recomiendan utilizar algún tipo de barrera para el anilingus. Ya sea un trozo de envoltura de plástico, un condón abierto o un dique dental, coloca la barrera sobre el agujero de tu pareja y disfruta. Desafortunadamente, la barrera reduce significativamente tu disfrute y el de él. A las personas a las que les gusta el anilingus les gusta su sabor, olor y tacto, todo lo cual se ve muy alterado por un trozo de látex o plástico. Al final, los hombres suelen descartar la protección mucho antes de que se complete el sexo oral, por lo que pierden toda protección. Si quieres dar un beso negro a tu pareja, comprende los riesgos y haz todo lo posible para asegurarte de que esté limpio. Para la mayoría de los hombres, utilizar una barrera probablemente no sea una solución viable.

      Antes de cerrar nuestra discusión sobre el sexo oral, debemos hablar de nuestra boca. Además de posiblemente albergar enfermedades de transmisión sexual que se pueden transmitir durante los besos (sí, es una forma de sexo oral), la felación y el anilingus, nuestras bocas están llenas de bacterias potencialmente peligrosas, que se convierten en un problema real si te gusta morder. Mordisquear suavemente está bien, ¡pero no rompas la piel de tu pareja! Si sientes que los mordiscos de tu pareja se intensifican a medida que aumenta la pasión, aparta la cabeza y dile que te hace daño. A menudo ni siquiera se da cuenta de cuánta presión ejercen sus dientes. Si persiste, es posible que desees detener el procedimiento. Una mordedura humana es más peligrosa que la de un perro. (Tu boca tiene más bacterias). La herida debe limpiarse a fondo (usa agua oxigenada) y, a menudo, se necesitan antibióticos (ungüentos o tabletas). Si aparece dolor, enrojecimiento o hinchazón, consulta a tu médico.

      Besar es teóricamente una vía potencial para la transmisión del VIH. Nunca se ha informado de ningún caso en la literatura médica, pero los médicos continúan emitiendo advertencias de que los besos profundos (lo que sea que eso signifique) todavía conllevan algún riesgo. Si tienes la boca llena de llagas o si tu pareja VIH positiva te muerde, entonces puedes estar en peligro de contraer el VIH. En uno de los primeros panfletos sobre el SIDA, recuerdo haber visto un consejo de usar una barrera incluso al besar. Olvídate de ello: lo único que probablemente harás será asfixiar a tu pareja o a ti mismo.

      Resumen

      El sexo oral es agradable pero abarca una amplia gama de actividades. Si es seguro o no depende de en qué parte del espectro se encuentren tus inclinaciones.

      · La felación tiene un riesgo bastante bajo, especialmente si usas condón y evitas la eyaculación.
      · Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan el uso de condones para el sexo oral, con o sin eyaculación.
      · El VIH no es la única ETS que se puede transmitir durante el sexo oral.
      · Una ETS en la boca a menudo es difícil de diagnosticar para los médicos.
      · Es posible que la orina no sea estéril. El VIH está presente en la orina.
      · El anilingus probablemente presenta poco riesgo de transmisión del VIH.
      · La hepatitis, la diarrea infecciosa, los parásitos y otras ETS pueden transmitirse entre la pareja durante el anilingus.
      · Nunca se ha documentado ningún caso de transmisión del VIH por besos.
      · Una mordedura humana es peligrosa y necesita atención médica.

  7. Ok me doy cuenta de lo difícil que es tener relaciones sexuales entre hombres, es más difícil de lo que yo pensaba, toda mi vida creí que los hombres (pasivos) no tenían que hacer eso para tener relaciones sexuales ;-;

  8. que tontería, no es recomendable el lavado anal, después de todo que esperan que haya en el culo? jaja, en todo caso habria q pedir q los activos nos hagamos un lavado urinario, absurdo y peligroso por donde se vea.

  9. Yo con mi novio estamos pensando en tener sexo anal cosa de que me hice una limpieza rápida para experimentar y ya hacerlo bien antes del acto pero ahora me siento extraña del estomago pero e botado toda el agua y no se porque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s