Más policías admiten que FOSTA / SESTA ha dificultado mucho la captura de proxenetas y tratantes

 

del departamento de quién podría haberlo predicho…

 

por Mike Masnick

Lunes, 9 de julio de 2018

https://www.techdirt.com/articles/20180705/01033440176/more-police-admitting-that-fosta-sesta-has-made-it-much-more-difficult-to-catch-pimps-traffickers.shtml

 

Antes de la aprobación de SESTA / FOSTA, señalamos que, contrariamente a las afirmaciones de los defensores de la ley, casi con certeza dificultaría mucho más el trabajo de las fuerzas del orden y, por lo tanto, ayudaría a los tratantes de personas. La clave: pensaras lo que pensaras de Backpage, lo cierto es que cooperó con la policía. Y, la policía pudo usarlo para rastrear tratantes usando servicios en línea como Backpage. En mayo pasado dijimos que la policía comenzaba a darse cuenta  de que había un problema aquí, y parece que eso continúa.

En Indianápolis, la policía acaba de detener a su primer proxeneta de 2018 , y para eso fue necesaria la intervención de una policía encubierta a la que se acercó el proxeneta. El periodista pregunta por qué ha habido tan pocas detenciones y la policía señala con el dedo el cierre de Backpage:

Los casos, de acuerdo con el sargento John Daggy, un oficial encubierto de la unidad de vicio del IMPD, acaban de secarse. 

El motivo es bastante simple: los federales cerraron la mejor fuente de clientes potenciales de la policía, el sitio de anuncios personales en línea Backpage, a principios de este año. 

“Hemos estado un poco cegados últimamente porque han cerrado Backpage”, dijo Daggy. “Comprendo las razones del cierre, y la ética que está detrás de ello, sin embargo, nos ha cegado. Solíamos ver a Backpage como una trampa para tratantes de personas y proxenetas”. 

¿Lo has pillado? Tal como hicimos ver, Backpage era una herramienta increíblemente útil para que la policía encontrara a tratantes de personas y proxenetas. Y … gracias a la insistencia de los bienhechores en que Backpage tenía la culpa, ahora Backpage se ha ido, y la policía ya no puede encontrar a tratantes y proxenetas. Esto no parece ser la forma de detener la trata. Parece más bien la forma de hacer que sea más difícil para las fuerzas del orden detenerla. 

“Con Backpage, presentaríamos los anuncios y eso contaría gran parte de la historia”, dijo Daggy. “Además, con los anuncios atraparíamos a nuestra víctima en la habitación de un hotel, lo que nos daría una escena del crimen. Hay un montón de evidencia en la escena del crimen. Ahora, dado que [Backpage] ha desaparecido, recibimos informes tardíos y no tenemos mucho a lo que recurrir “.

El artículo es bastante extenso y detallado —y hasta cierto punto increíble— e incluso consigue que el sargento. Daggy admita que solía quejarse de Backpage, y luego se dio cuenta de lo útil que era como herramienta policial:

Poco después de que Indianapolis acogiera el Super Bowl, Daggy fue invitado a dar una presentación en la Conferencia de Fiscales Generales.

“Estuve hablando mal de Backpage a lo grande”, dijo, “porque, ya sabes, estábamos haciendo todas nuestras detenciones allí. Hicimos más de 60 detenciones y atrapamos cuatro casos de trata de personas durante el Super Bowl “. 

Después de su presentación, Daggy dice que la abogada de la página web se acercó para hablar con él. 

“Ella se me acercó y me dijo: ‘Sabes, si cerramos, los anuncios se irán al extranjero y algún otro los recogerá'”, dijo Daggy. 

Fue entonces cuando Daggy comenzó a ver Backpage como una trampa: una herramienta útil para la policía que intenta encontrar víctimas que rara vez presentan denuncias, y perpetradores que raramente salen a la luz.

Por supuesto, todavía estoy esperando escuchar lo que todas las personas que apoyaron SESTA / FOSTA tienen que decir sobre todo esto. ¿Dónde está Amy Schumer, que puso un PSA a favor de SESTA / FOSTA, ahora que la policía admite que la ley está poniendo en riesgo la vida de las mujeres y que ya no pueden rastrear y detener a los tratantes? ¿Dónde están todas las personas moralizadoras que simplemente están conectadas mágicamente con los estudios de Hollywood que siempre quisieron atacar el artículo CDA 230 (1), pero de repente encontraron una “causa” que utilizar al decir que necesitaban quitar el obstáculo del CDA 230 para detener la trata sexual? Ustedes, muchachos, crearon un problema mucho, mucho peor.

 


1.- https://www.eff.org/issues/cda230

“La Sección 230 dice que “Ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será tratado como el editor o el autor de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido de información” (47 U.S.C. § 230). En otras palabras, los intermediarios en línea que alojan o vuelven a publicar un texto están protegidos contra un rango de leyes que de otro modo podrían ser utilizadas para hacerlos legalmente responsables de lo que otros dicen y hacen. Los intermediarios protegidos incluyen no solo proveedores de servicios de Internet (ISP) regulares, sino también una variedad de “proveedores de servicios informáticos interactivos”, que incluyen básicamente cualquier servicio en línea que publique contenido de terceros. Aunque existen excepciones importantes para ciertas reclamaciones basadas en la propiedad intelectual o de carácter criminal, CDA 230 crea una amplia protección que ha permitido que la innovación y la libertad de expresión en línea prosperen.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s