Los partidos abertzales se desmarcan de la lucha conjunta contra la prostitución en Navarra

EH Bildu y Geroa Bai se han mostrado muy críticos con instar el Gobierno central a aprobar una ley contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución.

 

NAVARRA.COM

4 de febrero de 2021

https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/prostitucion-politica-navarra-debate-criticas/20210204134819354673.html

 

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción en la que insta al Gobierno de España a «aprobar una ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución«.

Este punto de la moción, presentada por el PSN, ha recabado el apoyo de Navarra Suma, Podemos e I-E, mientras que Geroa Bai y EH Bildu han votado en contra.

(…)

Desde Geroa Bai, Jabi Arakama ha compartido algunos de los puntos de la resolución, pero ha cuestionado otros como lo referente a la aprobación de ordenanzas municipales de carácter abolicionista. Ha considerado que «existe un enfoque diferente» entre los grupos sobre el tema de la prostitución y ha señalado que hay quienes «prefieren salvarlas sin preguntarlas antes». «En Geroa Bai ponemos en el centro a las propias prostitutas, a todas ellas, con sus divergencias, contradicciones, pero ellas son el centro, el sujeto político principal, no ignoramos la parte de su voz que no nos gusta», ha apuntado.

En representación de EH Bildu, Patricia Perales ha remarcado que en esta sociedad «hay diferentes y profundos debates sobre la prostitución y hay que considerar todos ellos». En su opinión, la moción del PSN muestra «un enfoque parcial» y ha afirmado que «hay otras opiniones que habría que considerarlas» para no sea un debate «estéril». Además, ha pedido «autocrítica» a Medina porque los socialistas están gobernando y «lo que está haciendo el Ejecutivo es escaso».

(…)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s