La ley seca del sexo

Por Albert Soler

19 de octubre de 2021

https://www.diaridegirona.cat/opinio/2021/10/19/llei-seca-sexe-58525005.html

.

No es por presumir, pero en prostitución, soy un experto. No como usuario, válgame Dios, pero conozco puteros, prostitutas, dueños de prostíbulos y un camarero, es lo que tiene frecuentar ambientes adecuados. O sea que antes de prometer imposibles como abolir (prohibir suena a poco) la prostitución, haría bien Pedro Sánchez en consultar a un especialista. Servidor de usted.

Imagino que abolir la prostitución tiene el mismo objetivo que la Ley Seca en EEUU: prohibir el acceso a los pobres, que los otros ya sabrán donde abastecerse. Esto, hasta que bandas organizadas pongan en funcionamiento burdeles clandestinos -como hubo destilerias- al alcance de todos los bolsillos. Si de abolir (risas) se trata, proponemos hacerlo también con las drogas, los crímenes, el racismo y el hambre, que el éxito será el mismo. La cruda verdad es que incluso la simple prohibición se antoja difícil, ya que una siempre se puede anunciar como cuando la UEFA prohibió la reventa de entradas:

  • Vendo boli Bic por 300 euros. Fornico gratis con el comprador. Visa sí.

Poco después de que Sánchez anunciara la idea de abolir (más risas) la prostitución, le comenté a una profesional si no prefiere cobrar 700 euros al mes por trabajar largas jornadas en un supermercado, en lugar de 3.000 por satisfacer a sus clientes cuando le da la gana. Su carcajada resuena aún, la buena mujer pensó que era un chiste. Cuando añadí que sería más pobre pero más honrada, de la risa casi se cae de la silla. Temí que se rompiera un brazo y me exigiera daños y perjuicios por no poder ejercer.

La administración debe proteger los viejos oficios, con más motivo el más antiguo. La desidia de los gobernantes -más la inexorable llegada de la modernidad- ha hecho que los cesteros, herreros, tapiceros y otros, los veamos sólo en ferias concebidas a propósito. Que no acabemos teniendo que crear ferias de la prostitución, para que nuestros hijos puedan conocer tan tradicional arte.

Yo de Pedro Sánchez iría cuidado. No sea que le pase como aquel gobernador del franquismo, que durante la celebración de un congreso eucarístico en Barcelona, ​​prohibió ejercer a las prostitutas. Esto provocó una manifestación de protesta de tales señoritas, que culminó con el nombramiento del gobernador como hijo predilecto del gremio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s